jueves, 23 de abril de 2009

Atletismo Escolar Jueves 23 de abril FINAL Programa B VII Torneo Cajacanarias

Los 32 equipos participantes en la fase final (16 en la final A y otros tantos en la B) contaron con el apoyo de padres, allegados y compañeros, que llenaron de colorido una pista, la de Tíncer, cuyo graderío acreditó la mejor entrada desde el Campeonato de España Absoluto, celebrado el verano pasado. Cerca de 700 atletas en edad cadete y juvenil, procedentes de casi medio centenar de centros docentes de toda la Isla, han tomado parte en la séptima edición del torneo.


En féminas, en la final A, que se disputaban los puestos del 1º al 8º, el IES Punta Larga, quedó en en un más que meritorio 6º lugar, obteniendo trofeo y premio en compra de material deportivo.

En la categoría másculina, en la final B del certamen, competición que definió los puestos del noveno al decimosexto en la clasificación final del torneo, el IES Punta Larga quedó en decimocuarto lugar consiguiendo en trofeo acreditativo de su participación y puesto.



MÚCHISIMAS FELICIDADES
A TODOS LOS ATLETAS ANÓNIMOS
DEL IES PUNTA LARGA
POR EL ÉXITO CONSEGUIDO.

REPITO, HABRÁ RECOMPENSA.



martes, 21 de abril de 2009

"El Juanito montañero" de nuestro instituto

Un ochomil es una elevación del terreno por encima de los 8.000 m sobre el nivel del mar. El término ochomil se ha extendido y consolidado en la terminología alpinística para designar las catorce montañas independientes de la Tierra que alcanzan más de 8.000 metros de altitud. Todas ellas se encuentran en las cordillera del Himalaya y del Karakórum, ambas en Asia.

El montañero vasco Juanito Oiarzabal es el hombre con el record mundial absoluto de ascensiones a ochomiles, con 22 cimas, y es el sexto hombre que logra alcanzar las 14 cimas de más de ocho mil metros y, a su vez, el cuarto que lo ha logrado sin el uso de oxígeno artificial. Y ahora, a sus 53 años, se ha marcado el reto de conseguir coronar por segunda vez los 14 "ochomiles". Como él mismo comenta" el tiempo nos dará el final de esta película".

Juan Triana Higuera, también "Juanito" para nosotros en nuestro IES Punta Larga de Candelaria, no es comparable "al otro Juanito". Si embargo, si tiene, a sus 17 años de edad, un historial deportivo digno de mención.

Para que conozcas un poco mejor sus hazañas deportivas, puedes enlazar al artículo "desde Tenerife a lo más alto de África" publicado en el periódico La Opinión de Tenerife pinchando sobre la imagen siguiente:Además, aquí nos deja algunas de las multiples imágenes solo alcanzables desde los ojos de un montañero.



Ánimo y mucha suerte en los próximos desafíos.




lunes, 20 de abril de 2009

Recorrido por el Parque Nacional del Teide

Señalización del recorrido




Perfil del recorrido




Hora, apreciación del recorrido y pulsaciones por minuto de Yaiza




Gráfica de pulsaciones por minuto durante el recorrido de Yaiza

jueves, 16 de abril de 2009

Atletismo Escolar jueves 16 de abril FINAL Programa A VII Torneo Cajacanarias

Tras la disputa de la primera de las dos entregas previstas entre los mejores equipos del certamen del VII Torneo CajaCanarias de Atletismo Escolar, el IES Punta Larga de Candelaria en categoría masculina ocupa el lugar con 32 puntos en la disputa de la Final B, que acoge a los equipos clasificados entre el 9º y el 16º. Por su parte, las chicas, clasificadas para la Final A, que luchan por los puestos del 1º al 8º, se encuentran en lugar en la clasificación provisional.
Cabe recordar que el Torneo CajaCanarias de Atletismo Escolar ha reunido este año a más de 700 atletas cadetes y juveniles, procedentes de casi medio centenar de centros de Tenerife. Así que, con más razón,...
SUPER HIPER FELICIDADES
a los y las ATLETAS del I.E.S. PUNTA LARGA de Candelaria
por la GRAN LABOR y el EMPEÑO y GANAS
QUE ESTAIS PONIENDO.
ÁNIMO y MUCHA SUERTE.
HABRÁ RECOMPENSA

En la categoría masculina las victorias parciales de la jornada correspondieron a Fran Padrón en los 100m lisos que paró el crono en 12.24; Erik González, del Luther King en la vuelta a la pista (53.85); Javier Benazco (IES San Benito), en 1.500m (4:33.79); Daniel Afonso (IES San Benito), en los tres kilómetros marcha (14:54.8); Omar Martín (IES Antonio González), en peso (12,12 metros); Diego Marichal, en la altura (1,65 metros); y el IES San Benito, en el relevo corto (48.66).

Mientras, en féminas, los triunfos parciales fueron para Raquel Ladeveze (IES Cabrera Pinto), en los 100 metros lisos (13.36); Ángela González (Luther King), en los 400 (1:03.82); Yuliana Velásquez (IES Antonio González), en los 1.500 (5:20.95); Tamara Berenguer (IES Los Cristianos), en los dos kilómetros marcha (11:52); Mara Jordán (IES Las Veredillas), en el disco (19,50 metros); Amada Rodríguez (IEs Punta Larga), en la longitud (4,28 metros); y el IES Cabrera Pinto en el relevo 4x400 (55.06).


El próximo jueves, 23 de abril, en horario matinal
y en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT),
tendrá lugar la clausura y el desenlace de la vigente edición.

Para ver la clasificación de los equipos haz clic en el siguiente enlace:

jueves, 2 de abril de 2009

Atletismo Escolar Torneo Cajacanarias Semifinal Programa B

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) definió este pasado jueves, 2 de abril, los últimos finalistas para la fase final del VII Torneo CajaCanarias de Atletismo Escolar. Un total de 38 equipos pertenecientes a 22 centros docentes de la capital y el Sur de la Isla definieron la semifinal correspondiente a la Zona 2 con la disputa del programa B en una cita que incluyó siete pruebas en categoría masculina y otras tantas en féminas.

En chicos, y una vez computados también los resultados de la primera jornada, el triunfo fue para el IES Los Cristianos "B", con 210 puntos, seguido en este orden por el IES Adeje II (194), el IES Cabo Blanco (194) y el IES Güímar (193). Los cuatro se suman así a los otros centros ya clasificados de la Zona 1, esto es, el IES Tegueste, el IES San Benito, el IES Antonio González y el Colegio Luther King de La Laguna.
Asimismo, la jornada deparó también los cuatro clasificados para la final B, certamen que reunirá a los situados entre el quinto y el octavo puesto en las semifinales. El IES Punta Larga (182 puntos), que estuvo a las puertas de clasificarse para la final, quedó finalmente en quinto puesto al no presentarse su atleta a la prueba de los 3.000 metros y no puntuar en la misma ; en sexto, séptimo y octavo lugar quedó el Colegio Echeyde I (181), el IES Mencey Acaymo (178) y el IES Los Cristianos "A" (175).


Mientras, en féminas, la victoria fue para el IES Las Veredillas, con 193 puntos, quedando en segundo puesto el IES Punta Larga (178), y en tercer y cuarto puesto el IES Los Cristianos "A" (167) y el IES Adeje II (160). Los cuatro se suman a los finalistas ya conocidos: IES Antonio González, el Luther King de La Laguna, el IES Villalba Hervás y el IES Cabrera Pinto.
La jornada de este jueves determinó igualmente los clasificados para la final B (del quinto al octavo), esto es, el Colegio Alemán (157 puntos), el Echeyde I (156,5), el IES Añaza (150) y el IES Los Cardones (116).
Cabe recordar que el certamen vivirá sus fases finales los próximos días 16 de abril (Estadio Antonio Domínguez) y 23 de abril (Centro Insular de Atletismo de Tenerife).La edición de este año del VII Torneo CajaCanarias de Atletismo Escolar cuenta con casi 700 atletas pertenecientes a 43 centros diferentes de toda la Isla y la competición se desarrolla bajo el patrocinio de CajaCanarias y la colaboración del Cabildo Insular, la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de los centros implicados.


Haz clic en el título para ver la clasificación final de todos los equipos participantes